El pasado viernes 4 de noviembre daba comienzo en Zaragoza el I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares. Esta cita, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), nacía con la intención de ofrecer herramientas útiles a las personas que sufren esta enfermedad y a sus más allegados. El Palacio de congresos de la capital aragonesa se convertía así en un lugar de encuentro que integraba a todas las entidades que luchan contra el cáncer, que ofrecieron casi 30 talleres divididos en dos jornadas con la intención de resolver dudas y ofrecer pautas para mejorar el proceso de la enfermedad.
Cafés Orús, demostrando una vez más su compromiso con la ciudad, se convertía en empresa colaboradora del I Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares incorporando un ‘Coffee Corner’ solidario con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Durante las dos jornadas, la empresa aragonesa sirvió más de 600 cafés a los asistentes y hacía entrega, días más tarde, de toda la recaudación obtenida a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Mucho se ha escrito sobre la relación de las dietas alimentarias con el cáncer, razón por la que numerosos investigadores consideran que alrededor del 35% de los tipos de cáncer podrían prevenirse con un cambio en la alimentación. El café, al igual que muchos otros productos populares, ha sido incluido en estos estudios. El IARC, Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, señaló que tomar café podría incluso proteger contra determinados tipos de cáncer.