Con el objetivo de conseguir siempre la mejor taza de café y alargar la vida de tu cafetera de cápsulas compatibles, debes mantenerla siempre en perfectas condiciones de limpieza.
¿Qué puede ocurrir si no prestas atención al mantenimiento de tu cafetera?
- El café no saldrá a la correcta temperatura.
- El sabor del café estará alterado.
- Las cápsulas se estancarán en el compartimento.
- El agua no se calentará adecuadamente.
- La leche no hará espuma.
¿Cómo evitar estos problemas?
- Utilizar diariamente agua de calidad para llenar el depósito.
- Sería recomendable pasar agua por el circuito interno cada día antes del primer uso sin colocar ninguna cápsula compatible.
- Es recomendable extraer el agua del depósito y llenarlo todos los días con agua limpia, la calidad del agua es fundamental para lograr un buen aroma y sabor del café.
- Vaciar el compartimento de la cápsula después de cada café.
- Vaciar el depósito de cápsulas al final del día.
- Limpiar la bandeja de goteo todos los días.
- Elegir una correcta ubicación de la máquina de cápsulas, un lugar donde la temperatura no sea ni excesivamente fría, ni calurosa.
Principales medidas de limpieza de la maquina de cápsulas compatibles de café:
- Limpiar la máquina con un paño húmedo y un poco de agua caliente.
- En caso de presente suciedad incrustada, deberás utilizar un detergente suave que no contenga disolvente, evitando los circuitos electrónicos de la máquina de café.
- Realizar una descalcificación de la máquina cada 6 meses aproximadamente. El tiempo variará en función del uso que le des a la máquina. Para llevarla a cabo tendrás que utilizar un producto específico para descalcificar. Puedes encontrarlo en tiendas específicas, aunque podemos utilizar dos alternativas naturales y económicas:
- Vinagre: 20% de vinagre y 80% de agua
- Limón: Se llenará el depósito con el zumo de dos limones mezclado con agua caliente. La proporción es la de una cucharada sopera de zumo de limón por cada medio litro de agua aproximadamente.
Las averías de las cafeteras de cápsulas compatibles de café ocurren en el 90% de los casos por la acumulación de cal en los conductos internos de la máquina. La acumulación de cal provocar una reducción del flujo de agua por los conductos internos y una reducción de la capacidad de calentamiento de la caldera. Nuestras cápsulas compatibles con Nespresso (*) y con Nescafé Dolce Gusto (*) forman parte de nuestra amplia de productos de alimentación, en los que ya se encontraban nuestros cafés molidos de siempre, cafés gourmet, café soluble, infusiones y accesorios para el café. Todos estos productos pueden adquirirse tanto en los lineales de las grandes superficies, como en supermercados o tiendas de alimentación, así como en nuestra tienda online .