El café: bebida mágica que despierta el ánimo y agudiza el ingenio. Nuestro mejor aliado cada mañana. Ayuda a despertarnos y activar nuestro organismo cada día y, aunque muchos lo desconocen, también a mantener nuestra piel perfecta.
Habéis oído bien, tomar cafeína puede ayudaros a que vuestra piel goce del deseado efecto ‘buena cara’, menos arrugas y, como no, menos ojeras. ¿Y por qué tienen lugar estos beneficios sobre nuestra piel? Es sencillo. La cafeína es un alcaloide que se extrae de los granes del café, del té y de otros vegetales. Actúa como estimulante natural del sistema nervioso central que logran que nos sintamos mas activos y enérgicos, reduciendo la somnolencia y la fatiga.
Cinco beneficios del café para la piel
En una entrevista realizada al Doctor Serrano, dermatólogo y fundador de Sesderma, en una conocida revista, “los antioxidantes son excelentes en proteger al organismo de radicales libres, quienes aceleran el envejecimiento de la piel”. A pesar de que existen un sinfín de maneras de tomar café, cualquiera de ellas ejercerían el mismo papel: hacer que la piel luzca radiante.
- El café es fuente de antioxidantes: El café es considerado uno de los alimentos con más antioxidantes. Es por ello por lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel, protegiendo las moléculas que degeneran el cuerpo.
- El café tiene efecto vasodilatador: El café provoca que la sangre circule de forma más diluida por el organismo, lo que mejora la circulación y el aspecto de la piel. La cafeína activa la circulación sanguínea, ya que es venotónico. Por esta razón, se considera un gran remedio para reducir y eliminar las ojeras.
- El café es antiinflamatorio y diurético: Bebiendo una cantidad adecuada de café, se consiguen eliminar toxinas y limpiar la piel. Además, ayuda a “relajar” las bolsas de ojos y eliminar las ojeras, ya que beber café ayuda a mejorar la circulación.
- El café es astringente: Y aquí uno de sus beneficios más interesantes. El café puede ayudar a absorber la grasa y los líquidos, por ello se recomienda su ingesta en casos de piel grasa o con tendencia acneica.
- El café reafirma la piel: Beber la cantidad adecuada de café puede ser muy beneficioso para eliminar la grasa y combatir la flacidez de la piel del rostro, al igual que del cuerpo. Por esta razón, el café tonifica y tensa la piel de forma completamente natural.
¿Cuánto café debemos beber para disfrutar de estos beneficios?
Es recomendable consumir entre 75 y 300 miligramos de cafeína al día, es decir, entre una y tres tazas de café al día.