ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones generales para la venta en la tienda online de CAFÉS ORÚS (en adelante, las «CONDICIONES») regulan las relaciones comerciales y contractuales surgidas entre CAFÉS ORÚS S.A. provista de C.I.F. núm. A50004860, con domicilio social en Zaragoza, Polígono Industrial El Portazgo, Naves 101-102, 50011 y teléfono de Atención al Cliente 976-34-72-72, con Horario de atención: 8.30 a 14.00 y 15.30 a 18.00, e inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al tomo 3614, folio 53, Sección 8, hoja número Z-2804, (en adelante referida como «CAFÉS ORÚS») y los terceros (en adelante, el «CLIENTE») que adquieran los productos ofertados en la página web www.cafesorus.es.
Estas CONDICIONES son accesibles en todo momento desde la página web www.cafesorus.es y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que puedan contradecirse, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.
La adquisición de productos de CAFÉS ORÚS y de terceros asociados, a través de la página web www.cafesorus.es supone el conocimiento y aceptación expresos por parte del CLIENTE, sin reservas de ninguna clase, de estas CONDICIONES.
FUNCIONAMIENTO DE LA TIENDA
Los trámites necesarios para proceder a la adquisición de los productos ofertados, son los descritos en las presentes CONDICIONES, así como los específicos que, en su caso, se indiquen en la pantalla durante el proceso de compra.
1) Registro. Para adquirir los productos a través de esta página web no es necesario registrarse previamente. No obstante, el CLIENTE deberá facilitar, en todo caso, los datos requeridos en su momento para realizar la compra final de los productos.
2) Pedido. Para proceder a la compra, el CLIENTE deberá añadir el producto a su cesta siguiendo las instrucciones indicadas en la página y rellenar el formulario de pedido que se le muestra.
Una vez confirmado el pedido por el CLIENTE, CAFÉS ORÚS le enviará, a la dirección de correo electrónico facilitada, un mail de confirmación en el que se detallarán las características de la operación realizada.
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano.
PRECIO Y GASTOS DE ENVÍO
El precio de los PRODUCTOS es aquel que figura en la página web a la fecha de realización del pedido, salvo error tipográfico, e incluye el I.V.A. y demás impuestos indirectos.
Las ofertas y promociones estarán debidamente marcadas como tal, indicando precio anterior y el precio de la oferta.
Los gastos de envío no están comprendidos en el precio y serán mostrados antes de finalizar la compra en función del importe de cada pedido. Asimismo, figurarán de forma separada en la confirmación del pedido que CAFÉS ORÚS remita.
CAFÉS ORÚS se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y los costes de envío en cualquier momento, en cuyo caso dicha modificación será debidamente visible en la página web. En todo caso, cualquier variación de los precios de los productos y costes de envío no será aplicable a los pedidos efectuados por el cliente y confirmados por CAFÉS ORÚS con fecha anterior a la eventual modificación.
FORMA Y PLAZO DE ENTREGA
Todos los pedidos confirmados son entregados en la dirección de entrega facilitada por el CLIENTE.
Los plazos de entrega son de 24-48 horas laborables desde la recepción del mail de confirmación de envío, y estarán supeditados a la disponibilidad de los productos y a la zona de envío.
Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos, siendo la hora de corte diaria de pedidos las 14.00 del día hábil inmediatamente anterior.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el/los paquete/s al CLIENTE y éste firma el documento de recepción de entrega. La empresa de mensajería realizará dos intentos de entrega. Si el CLIENTE se encontrara ausente en el primero y/o segundo intento de entrega, deberá contactar con la empresa de mensajería para convenir otra fecha de entrega o, en su caso, acudir a recoger el/los paquete/s a sus instalaciones en el plazo máximo que le sea conferido a estos efectos. En el supuesto de que el pedido fuera devuelto a CAFÉS ORÚS por la empresa de mensajería, por no haber sido recogido por el CLIENTE en el plazo máximo concedido para su retirada, se le procederá a reembolsar el importe pagado por el mismo medio que fue abonado, deduciendo los gastos de envío en que se hayan incurrido, que serán asumidos en todo caso por el CLIENTE.
VERIFICACIÓN DE LA MERCANCÍA
Es responsabilidad del CLIENTE verificar la cantidad y estado de la mercancía.
En el caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje, o en el propio producto daños evidentes, el CLIENTE debe hacerlo constar en el albarán de entrega que firma al transportista, y contactar con CAFÉS ORÚS, enviando un e-mail a la dirección info@cafesorus.es, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de CAFÉS ORÚS, al número 976-34-72-72, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía. El horario de Atención al Cliente es de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes.
FORMA DE PAGO
El pago puede realizarse tanto con tarjeta de crédito como de débito. El cargo de la tarjeta se realizará en el momento de la realización del pedido.
Asimismo, podrá realizarse el pago mediante Paypal.
Paypal: El cliente será conducido a la web de PayPal aprovechando su plataforma de pago seguro. Una vez efectuado el proceso de pago, será reconducido de vuelta a la tienda online de www.cafesorus.es.
Tarjeta de crédito (REDSYS): Al seleccionar esta opción, el CLIENTE será derivado a la pasarela de pago de Redsys de la propia entidad bancaria. Ningún dato de la tarjeta del CLIENTE se guarda en nuestros servidores.
MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES
CAFÉS ORÚS podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes CONDICIONES, así como las Condiciones Particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la página web www.cafesorus.es con el fin de que puedan ser conocidas por los CLIENTES, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones.
ANULACIÓN DEL PEDIDO Y DEVOLUCIONES. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
El pedido podrá ser anulado por el CLIENTE, sin coste alguno para el mismo, hasta el momento de recibir el email de confirmación de que el pedido ha sido enviado. A estos efectos deberá comunicarlo a CAFÉS ORÚS en el plazo estipulado, por teléfono, llamando al número 976-34-72-72 en horario de Atención al Cliente (de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes).
CAFÉS ORÚS aceptará devoluciones de productos, por tara o defectos, dentro de los catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el CLIENTE.
Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por CAFÉS ORÚS y debidamente notificadas. Para solicitar esta autorización, el CLIENTE contactará previamente con CAFÉS ORÚS por medio del teléfono 976-34-72-72 en horario de atención al cliente, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes.
Una vez autorizada, se le indicará la dirección de envío de la mercancía y las condiciones para que la devolución sea aceptada.
La mercancía debe retornarse en su embalaje original, en perfecto estado y protegida de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
Para hacernos llegar una devolución a nuestras instalaciones, el CLIENTE tiene que gestionar la devolución con el servicio de transporte que elija y se hará cargo de los gastos de envío.
Devueltos los productos conforme a las indicaciones anteriormente mencionadas, CAFÉS ORÚS procederá en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción de los productos, a reintegrar al CLIENTE las cantidades efectivamente satisfechas.
Las devoluciones serán satisfechas mediante el mismo método de pago usado por el CLIENTE.
En las devoluciones totales (aquellas en las que se devuelven todos los artículos de un pedido), CAFÉS ORÚS reembolsará el dinero de cada producto, no reembolsando los gastos de envío en el caso de que hayan sido pagados.
Derecho de desistimiento. El CLIENTE puede desistir de la compra en el plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la recepción de la mercancía. Las condiciones para comunicarlo son las mismas que en los casos de devoluciones por tara o defecto descritos anteriormente. CAFÉS ORÚS reembolsará al CLIENTE el pago recibido en el plazo de catorce (14) días naturales desde la recepción de la notificación de desistimiento. El CLIENTE soportará los gastos de devolución.
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.
CAFÉS ORÚS cumple con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales («LOPDGDD»), y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos («RGPD») en cuanto al tratamiento de los datos personales del CLIENTE. A estos efectos, puede visitar el aviso legal relativo al tratamiento de datos de carácter personal disponible en la “Política de Privacidad” de esta página web. Verificado un pedido a través de la página web www.cafesorus.es, el CLIENTE acepta de forma expresa que sus datos de carácter personal sean tratados por CAFÉS ORÚS conforme se describe en el aviso de privacidad.
LEY Y JURISDICCIÓN.
Las presentes CONDICIONES y todos los pedidos se regirán por las leyes españolas. Serán competentes para resolver cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, interpretación o aplicación de las CONDICIONES y de cualquier pedido los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del CLIENTE.