El pasado 1 de junio tenía lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza el Congreso Marcas Alimentarias de Aragón bajo el lema “Marca y comunicación alimentaria en la era digital”. Una jornada en la que se reflexionó sobre los últimos medios digitales de comercialización y su convivencia con algunas de las empresas de referencia.
En este encuentro también se rindió homenaje a 14 empresas aragonesas centenarias pertenecientes a la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, siendo Cafés Orús una de las empresas reconocidas. Álvaro Marco, adjunto a Dirección de Cafés Orús, recogía esta distinción a manos de José Antonio Briz, ex presidente de la AIAA, homenajeándose así los más de 100 años de historia de esta empresa familiar.
La historia de Cafés Orús comenzaba en 1900 en una pequeña tienda en la Calle Escuelas Pías de Zaragoza, convirtiéndose en el germen de la empresa y la razón de su devoción por el café. Treinta años más tarde, Cafés Orús ya contaba con uno de los tostaderos más modernos de España para la elaboración industrial de café y las primeras máquinas movidas por energía eléctrica.
Ya por 1970, y coincidiendo con la liberación del mercado de café, la empresa zaragozana incorporaba en sus instalaciones los sistemas más innovadores para la recepción el café verde, clasificación, ensilado y tueste. En la actualidad, la empresa sigue incluyendo los últimos avances tecnológicos durante todo el proceso de producción del café, ofreciendo una amplia de productos: café gourmet, café molido, café en grano o cápsulas compatibles, entre otros.
Este último reconocimiento ha sido recibido con mucha responsabilidad en el seno de la empresa Zaragoza y esperan “poder seguir presentes 100 años más”. Entre los galardonados también se encontraban otras empresas aragonesas como Chocolates Lacasa, Pastelería Ascaso, Bodegas Lalanne, Bodegas Ignacio Marín, Capricho Aragonés, Casa Ganaderos o Cárnicas Ferrer, entre otras.