Está claro, agosto es el mes de las terrazas, los granizados, los batidos de frutas, los frappés y, sobre todo, de los helados. ¿Quién puede resistirse a ellos cuando aprieta el calor en Zaragoza? ¡Nuestros preferidos son los helados de café!
En la capital maña existen un sinfín de populares heladerías en las que estamos dispuestos a hacer enormes filas para poder degustarlos: Heladería Ferrara (Paseo Fernando el Católico, 14), Helados Italianos ( Paseo Independencia 26, Calle Coso 60, Calle Delicias 43, Gran Vía 26, Fernando el Católico 72 o San Ignacio de Loyola 6), Presco (Calle Francisco de Vitoria 32) o Helados Tortosa (Calle Don Jaime I), entre otras.
Desde Cafés Orús os invitamos aprobar todas sus variedades de helados, sobre todo los de café, ¡nuestra debilidad! Aunque si lo que preferís es hacerlo en casa, os damos la receta para elaborar el mejor helado de café casero. Para ello, solo necesitas algunos ingredientes y el toque de la casa, café elaborado en Zaragoza, nuestro Café Soluble Natural. ¿El resultado? ¡El mejor helado de café casero de Zaragoza!
Ingredientes:
475ml nata para montar
3 yemas
125g azúcar
10g café soluble Natural Cafés Orús (en su defecto puedes utilizar nuestro café soluble descafeinado)
1 cucharadita esencia de vainilla o vainilla en rama
Elaboración:
1.Pondremos en un cazo a fuego suave la nata con la esencia de vainilla o la vainilla en rama.
2.Añadir los 10g de café soluble Natural Cafés Orús y disolverlo bien en la mezcla.
- Batiremos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea e incluirlo a la mezcla que tenemos en el cazo. Batiremos bien todos los ingredientes.
- Mantendremos la mezcla en el cazo durante algunos minutos removiéndolo constantemente para que no llegue a hervir (se cortaría la mezcla). Cuando espese, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar. Si hemos añadido una rama de vainilla habrá que colarlo porque habrán quedado restos.
- Pondremos la mezcla en un recipiente metálico y removeremos la mezcla cada media hora durante las 3 primeras horas para romper los cristalitos de hielo.