El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, sobre todo en el continente europeo y americano. La media mundial se sitúa en 1,3 kilogramos de café al año. Una cifra que no sorprende a menos que la vayamos desgranando país por país.
¿En qué países se consume más café?
Finlandia: 12 kilogramos de café por persona y año.
Noruega: 10 kilogramos de café por persona y año.
Suecia: 8,4 kilogramos de café por persona y año.
Alemania: 6,4 kilogramos de café por persona y año.
Italia: 5,9 kilogramos de café por persona y año.
Brasil: 5, 6 kilogramos de café por persona y año.
España: 4,5 kilogramos de café por persona y año.
Estados Unidos: 4,1 kilogramos de café por persona y año.
México: 1,2 kilogramos de café por persona y año.
El café no es solo una bebida, es un estilo de vida, una cultura. Contagiarse de este producto es fácil y no solo por su sabor o aroma, sino por su tradición. La cultura que rodea a este producto es apasionante y es fácil rendirse a él. Con una visita a cualquier plantación de café en el mundo, cualquier persona se enamoraría de él.
Hábitos de consumo de café en España
¿Sabías que en España se consumen alrededor de 14.000 millones de café al año? Nuestro país es uno de los más cafeteros del mundo, pero, ¿cómo son los hábitos de consumo de los españoles? Esto es lo que extraemos de un estudio elaborado recientemente.
¿A qué edad se consume más café?
El 87% de la población de entre 18 y 64 años consume café y un 70% lo hace a diario. A medida que aumenta la edad, el consumo de café se incrementa. La franja de edad en la que se consume más café es entre los 45 y los 54 años (93%), seguido de las personas de entre 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). El 78% los jóvenes de entre 18 y 34 años, consume café de manera habitual.
¿Dónde consumimos café los españoles?
Cada español consume una media de 2,2 cafés al día y el lugar preferido para hacerlo es en casa (61%), seguido de cafeterías y restaurantes (26%) y el puesto de trabajo (21%). El mejor momento para hacerlo es, según los resultados, en el desayuno (76%), seguido del café de después de la comida (61%).
Café en cápsulas, ¿sí o no?
El café en cápsulas ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años. De hecho, 7 de cada 10 hogares utilizan cafetera de cápsulas en casa. El 84% de los encuestados afirma que este método de preparación es más higiénico y el 89% que es más rápido y sencillo.
¿El café se toma dulce?
Sacarina, stevia, azúcar, azúcar moreno…La mayoría de los consumidores de café suele aderezarlo con alguno de estos complementos. Concretamente, el 51% de los encuestados prefieren un aversión más dulce, mientras que el 49% no le añade nada al café. En cuanto al tipo de preparación de café, el capuccino es el vencedor con un 32% de los votos.
Nuestras cápsulas compatibles con Nespresso y con Nescafé Dolce Gusto forman parte de nuestra amplia de productos de alimentación, en los que ya se encontraban nuestros cafés molidos de siempre, cafés gourmet, café soluble, infusiones y accesorios para el café. Todos estos productos pueden adquirirse tanto en los lineales de las grandes superficies, como en supermercados o tiendas de alimentación, así como en nuestra tienda online .