Los sacos de yute, también conocidos como costales de yute, son utilizados para almacenar y transportar los granos de café verde. Este material se obtiene extrayendo las fibras de la planta de yute de a través de un proceso completamente natural. Aunque muchos productores apuestan por el plástico, la mayoría prefiere el yute, ya que no solo aporta más beneficios que otros materiales, sino que además es el recomendado por la Organización Internacional de Café.
¿Qué beneficios aporta el yute?
Es ecológico
El yute es 100% ecológico, reciclable y biodegradable. Esta planta, conocida también como ‘Corchorus capsularis’, contribuye positivamente al ecosistema, ya que no requiere de ningún producto químico para su cultivo.
Entre sus ventajas también encontramos su rapidez de crecimiento, tan solo necesita 6 meses, y que no es necesario talar el árbol para extraer las fibras.
Es bueno para el café
El yute es más que un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente, también posee innumerables ventajas que lo convierte en el mejor packaging para el transporte de café en crudo.
El yute aporta buena oxigenación, evitando el deterioro de los granos. Además, tiene propiedades aislantes y mala conductividad térmica, protegiendo el café de las temperaturas extremas.