La empresa zaragozana ha sido galardonada con el sello de la Responsabilidad Social de Aragón en la categoría pymes. Estos premios se enmarcan en el plan RSA, que concede el sello de responsabilidad social a las empresas y entidades aragonesas que incorporan estos valores en su gestión.
El plan RSA fue puesto en marcha por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, e inició en abril de 2016 su difusión para la inscripción de autónomos/as, pymes, grandes empresas y empresas y organismos públicos en el Plan RSA y así implantar actuaciones de responsabilidad social en todo Aragón.
Hasta la fecha se han realizado más de 70 cursos de formación, con más de 1400 profesionales formados en 17 localidades de todo Aragón.
Beneficios del Plan de Responsabilidad Social de Aragón
- Contribuye a mejorar la sociedad con la que se relaciona, ya sea en materias de medio ambiente, educación, salud o empleabilidad, entre otras.
- Mejora de la imagen y reputación.
- Gana valor ante sus propios empleados, mejora la productividad y la retención de talento.
- Mayor potencial de innovación.
- Gana valor ante la sociedad a la que ofrece sus productos o servicios (comunidad local, nacional o internacional).
- Mayor lealtad del consumidor y posible ampliación de la cuota de mercado.
- Mayor facilidad para cumplir con la normativa vigente.
- Contribución positiva a un desarrollo sostenible.
- Diferenciación frente al a competencia y ampliación de la cuota de mercado.
- Sostenibilidad del negocio a largo plazo.
El Plan de Responsabilidad Social está dirigido a todas las empresas de Aragón, de cualquier tamaño y sector y sea cual sea su nivel de desarrollo en el ejercicio de su Responsabilidad Social Empresarial.