Lo cierto es que la mezcla de café con miel resulta bastante evidente, pero no. A pesar de que el café miel fue inventado en España, su consumo en este país es muy poco frecuente. Lo que verdaderamente llama la atención es que la receta ha atravesado fronteras y se ha convertido en una bebida muy popular en algunos rincones del mundo, en los que además, siguen refiriéndose a él en español.
¿Qué mejor época del año para recordar esta sencilla receta ‘made in spain? Su elaboración es muy sencilla, tan solo se necesita un café espresso, 100 ml de leche, 2 cucharadas de miel y canela (en polvo o en rama). Lo primero que se debe de hacer es un café espresso. En otro vaso verteremos las dos cucharadas de miel, media ramita de canela y el café (preferiblemente muy caliente) del otro vasito. Para ‘coronar’ esta mezcla prepararemos un poco de espuma de leche con un batidor o con la cafetera ‘french press’. Nosotros aconsejamos servirlo en un vaso de cristal, de esa manera se podrán apreciar los distintos colores y texturas.
Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones ‘cafeteras’ de cara a la primavera, ya que nos ayudará a evitar resfriados, a aliviar la tos y a estar llenos de energía.
Ingredientes:
Café Espresso
100 ml. de leche
Canela
60 g. Miel