¿Pensando en cómo deleitar a tus comensales esta Navidad? A falta de pocos días para que de comienzo la época más mágica del año, son muchos los que comienzan a buscar recetas originales, o que se salgan de lo convencional, con las que sorprender a sus invitados.
En Cafés Orús disponemos de la mejor materia prima en café en grano, café molido, café soluble y cápsulas compatibles para que el ingrediente principal de tu receta deje con un gran sabor de boca a todos los asistentes. Para los invitados más tradicionales, te recomendamos tener preparado el clásico café con leche, cortado o solo y algunas infusiones. Si vas a contar con comensales más atrevidos, puedes decantarte con alguna de estas alternativas.
Café miel
¿Qué mejor época del año para recordar esta sencilla receta ‘made in spain? Su elaboración es muy sencilla, tan solo se necesita un café espresso, 100 ml de leche, 2 cucharadas de miel y canela (en polvo o en rama). Lo primero que se debe de hacer es un café espresso. En otro vaso verteremos las dos cucharadas de miel, media ramita de canela y el café (preferiblemente muy caliente) del otro vasito. Para ‘coronar’ esta mezcla prepararemos un poco de espuma de leche con un batidor o con la cafetera ‘french press’. Nosotros aconsejamos servirlo en un vaso de cristal, de esa manera se podrán apreciar los distintos colores y texturas.
Ingredientes: Café Espresso, 100 ml. de leche, canela y 60 g. miel
Café bombón
Es uno de los preparados de café más golosos y su elaboración, aunque no lo creáis, es de las más sencillas. La receta del café bombón consiste en la mezcla de un café espresso y leche condensada, aunque en algunas zonas de América del Sur las sustituyen por dulce de leche.
La clave de esta bebida está en seleccionar una buena variedad de café y leche condensada de sabor intenso, ya que, aunque se podría preparar con un formato ‘light’, lo ideal es poder disfrutar del dulzor propio de este complemento para postres. Para su presentación, nosotros proponemos servirlo en un pequeño vaso de cristal (alrededor de 130 ml) para poder distinguir los componentes.
Ingredientes: Café espresso y leche condensada.
Café Irlandés
Esta receta se sirve en una copa alta o de balón. En primer lugar hay que poner una cucharada de azúcar moreno y verter el whisky encima (removiendo muy bien ambos ingredientes). Después se añade el café, la nata montada y la canela. Hay quienes flambean el whisky y el azúcar antes de añadir el café, pero como decíamos, no es imprescindible.
Ingredientes: café espresso, azúcar moreno, whisky, nata montada y canela (también puede emplearse cacao en polvo o nuez moscada).
Desde Cafés Orús te animamos a elaborar cualquiera de estas tres sencillas recetas. Se preparan en muy poco tiempo y el resultado seguro que sorprende a tus invitados ¿Se te ocurren más recetas?