La empresa aragonesa Cafés Orús, en su compromiso con la sostenibilidad, acaba de lanzar el nuevo diseño que presentará una de sus referencias más populares, el café molido ÁGORA 100% Arábica.
Esta iniciativa surge de su necesidad por incorporar formatos y procesos más sostenibles que optimicen sus procesos y su relación con el medioambiente. “Para nuestra empresa, la incorporación de materiales reciclables en nuestros distintos formatos, representa un paso más hacia la protección del planeta y cuidado hacia los recursos naturales. Por esta razón, nos esforzamos por encontrar soluciones circulares y por abandonar la utilización de plásticos y otros materiales nocivos para nuestro entorno”, explica Álvaro Marco, Director General de Cafés Orús.
El nuevo envase del café molido Ágora 100% Arábica ha llegado para sustituir al actual “coffee case”, lanzado por la compañía en 2017. A diferencia de este, el nuevo estuche no contiene plástico (presente hasta el momento en la tapa del cofre y en la válvula), siendo más amigable con el medioambiente ya que se trata de un material 100% reciclable. Además, se han reducido al máximo otros componentes como el aluminio, el plástico o los barnices.
El nuevo envase presentado por Cafés Orús debe depositarse en el contenedor azul, destinado para papel y cartón exclusivamente. Los materiales depositados en estos contenedores son trasladados a plantas de recuperación donde se limpian, se clasifican y se prensan en balas de dimensiones y peso estandarizados. Una vez listos, se llevan hasta una fábrica de papel donde se transforman en boninas de papel nuevo, que se convertirán en cajas, periódicos o folios, entre otras cosas.
Es así como Cafés Orús reafirma su compromiso con la reducción de emisión de residuos que viene desarrollando en los últimos años. Las Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un aspecto fundamental para Cafés Orús, por esta razón, se preocupan por ir incorporando procesos y mejoras más sostenibles que optimicen sus procesos y su relación con el medioambiente. El compromiso y concienciación medioambiental de la compañía se iniciaba en 2018 con el lanzamiento de una línea de café ecológico, procedente de plantaciones de cultivo orgánico y cuya certificación garantiza el proceso de obtención más respetuoso con el medioambiente. En 2021, la compañía afianzaba su compromiso con el planeta con la presentación de sus cápsulas de aluminio 100% , capaces de reciclarse completa e infinitamente sin perder su calidad ni propiedades.
Cafés Orús continúa ampliando sus acciones apoyándose, siempre, en estos dos valores que les llevan acompañando durante toda su trayectoria, la calidad y la innovación. Además, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa les han llevado a recibir el sello RSA durante cinco años consecutivos, un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón a las empresas que incorporan valores y buenas prácticas en su gestión.