La cafetera italiana, también llamada ‘moka’, acaba de cumplir 84 años. Desde que en el siglo pasado fuera patentada por Luigi de Ponti en nombre de Alfono Bialetti, sigue siendo un utensilio imprescindible en los hogares de los amantes del café.
¿Las razones? Su simplicidad y rapidez para preparar un buen café, muy similar al de las cafeteras express aunque sin su característica crema. Además, gracias a su diseño robusto, este tipo de cafeteras no suelen presentar problemas de funcionamiento, adaptándose además a cualquier tipo de cocina, ya sea de gas, eléctrica, vitrocerámica o placas de inducción.
Pero si eres de los que disfruta todas las mañanas del aroma y el sabor de un buen café y deseas ir más allá, te invitamos a probar las cafeteras domésticas de porcelana, ya que no solo ayudan a mantener el calor del café, sino también a potenciar su sabor. A pesar de que existen diversas marcas en el mercado, nosotros recomendamos las de la firma italiana Ancap, que reúnen originalidad, diseño y, sobre todo, ¡mucha personalidad!
¿Qué ventajas tienen las cafeteras ‘Espressina’ de Ancap?
1. Las cafeteras de porcelana de la firma italiana están hechas artesanalmente, lo que las convierte en piezas únicas y en protagonistas de tu cocina. Ancap cuenta con un amplia gama de productos, modelos y colores para que puedas escoger la cafetera que mejor se adapte a tus necesidades.
2 . Están hechas de la mejor porcelana, cocida a 1400º, garantizando su nula porosidad. Este material, ayuda a mantener el calor del café, así como a potenciar su aroma y su sabor.
3. Son piezas pintadas a mano, algo que las dota de personalidad. En su amplio catálogo podemos encontrar gran variedad de modelos: desde los más rústicos o tradicionales, hasta los más modernos.
4. Además de todas las ventajas mencionadas anteriormente, su precio es competitivo. El precio varía en función del modelo y del tamaño (2 tazas o 4 tazas).
5. Son muy útiles, ya que nos permiten gozar de un café de calidad en casa en cuestión de pocos minutos. Además, pueden utilizarse en todo tipo de cocinas: vitrocerámica, inducción y fuego tradicional.
6. Es fácil de limpiar, ya que podrás introducir tu cafetera Ancap en el lavavajillas.