Aunque para algunos solo es una moda pasajera, para otros es bebida de culto. El gin-tonic tiene una larga historia. Algunos cuentan que surgió a principios del S.XIX de la mano de un oficial británico para celebrar sus diversas victorias en la India.
Otras leyendas cuentan que el famoso combinado fue creado por los soldados británicos para combatir la malaria, al parecer, las propiedades medicinales de la quinina, un alcaloide natural que se encuentra en la tónica, era la mejor solución para curar esta enfermedad. Ya ha pasado más de una década y el gin-tonic no ha parado de reinventarse, dejando de lado su versión más clásica, para dar paso a las elaboraciones más sofisticadas, llegando incluso al mundo del café. Ginebra, tónica y café, una mezcla que a priori puede parece un tanto rocambolesca, pero, si eres un apasionado de la ginebra y del café a partes iguales, este combinado es el tuyo.
Ingredientes para preparar un gin-tonic con café:
- 5 cl de ginebra
- 20 cl de tónica Premium
- 12 granos de café
El primer paso es mezclar la ginebra Premium con los granos de café ligeramente machacados en un recipiente. Dejaremos macerar la mezcla durante unos minutos para que liguen correctamente los sabores. Posteriormente, colaremos esta mezcla en un vaso de balón (lo más recomendable es que la copa esté previamente enfriada y con mucho hielo). El siguiente paso es verter la tónica colocando la botella lo más cerca posible de los hielos, esto evitará que el líquido impacte lo menos posible. Para finalizar, removeremos ligeramente el gin-tonic con café y le añadiremos unos cuantos granos de café con el fin de hacer más apetecible el combinado.