El espresso es una forma de preparar el café mundialmente conocida y que significa “hecho en el momento”. Esta forma de consumir el café es propia de Italia, donde sus habitantes acostumbran a pedirlo en los establecimientos para consumirlo concentrado y de inmediato.
¿Qué caracteriza un café espresso?
Las claves para reconocer un café espresso son: una crema compacta, un cuerpo pleno y un aroma intenso, características que se logran a través de una extracción bajo presión de la máquina de café. En la actualidad, gracias a las máquinas de café espresso de uso doméstico, podemos controlar el agua, la presión y la temperatura, pudiendo lograr un resultado tan profesional como en los establecimientos.
3 claves para identificar el espresso perfecto
- Su vapor desprende aromas intensos: florales, frutales o achocolatados…
- Su crema es densa y del color de las avellanas: la crema del espresso perfecto no debe de ser espumosa, poco firme, demasiado clara o excesivamente oscura.
- El cuerpo del espresso está relacionado con la densidad: debe distinguirse de la fuerza de las sensaciones gustativas o aromáticas.
¿Cómo se debe servir un café espresso?
Para poder degustar un buen café espresso y que no pierda ninguna de sus propiedades, no debemos dejar la elección de la taza al azar. El auténtico café espresso italiano debe servirse en una taza de buena calidad, troncocónica, de una capacidad máxima de 70ml y, si es posible, que esté precalentada a 35 o 40 grados centígrados.
¿Cómo puedo preparar un café espresso en casa?
Cada vez son más los amantes de café que apuestan por las cafeteras de cápsulas compatibles para disfrutar de un café como el que se sirve en los establecimientos. Las cafeteras de cápsulas ya se han convertido en una pieza fundamental en cualquier cocina, y no es para menos, ya que si valoramos sus beneficios y sus inconvenientes, la balanza se inclina siempre a favor de este pequeño electrodoméstico.
Nuestras cápsulas compatibles con Nespresso y con Nescafé Dolce Gusto forman parte de nuestra amplia de productos de alimentación, en los que ya se encontraban nuestros cafés molidos de siempre, cafés gourmet, café soluble, infusiones y accesorios para el café. Todos estos productos pueden adquirirse tanto en los lineales de las grandes superficies, como en supermercados o tiendas de alimentación, así como en nuestra tienda online .