A falta de pocos días para que comience la época más terrorífica del año, os proponemos una receta que triunfa en Estados Unidos y que promete convertirse en la preferida de muchos por su exquisito sabor y sencilla forma de preparación. Para preparar este caffè latte con calabaza tan solo necesitas 15 minutos y unos cuantos ingredientes.
La elaboración de esta bebida es sencilla, ya que solo es necesario utilizar un buen café (nosotros apostaríamos por nuestro Cafés Orús Puro Arábica), puré de calabaza, algunas especias, leche y nata montada. A pesar de que a continuación os indicamos las medidas exactas, es posible modificar las cantidades de azúcar o edulcorante, especias e incluso sustituir la nata montada por espuma de leche para hacer un poco más ligera nuestra bebida.
Ingredientes para 2 personas:
-30 ml de puré de calabaza (puede ser casero o de brick)
-12 gr de azúcar o edulcorante
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de jengibre molido
-Un poquito de nuez moscada molida
-Un poquito de clavo molido
-450 ml de leche entera o semidesnatada
-70 ml de Café Puro Arábica recién hecho
-Nata montada
-Canela molida (para decorar la superficie del café)
Preparación del caffè latte con calabaza:
Para llevar a cabo nuestro caffè latte con calabaza, el primer paso es colocar el puré de calabaza en un cuenco y mezclarlo bien con el azúcar/edulcorante y las especias. Añadir la mezcla con la leche en un cazo y calentarla pero sin que llegue a hervir mientras mezclamos con unas varillas.
A continuación, debemos añadir el Café Puro Arábica recién hecho a la leche caliente y mezclar los dos ingredientes. Este es el momento de servir las dos tazas de café utilizando un colador (por si hubiese quedado algún grumo) y colocaremos nata montada al gusto y canela en la superficie.