La mayor parte de los profesionales del sector del café lo tienen claro: utilizar una materia prima de calidad no es suficiente. Por esa razón, en Cafés Orús no solo se preocupan por ofrecer un café de la mejor calidad, sino también por enseñar a todos sus clientes del sector de la hostelería a prepararlo de la mejor forma posible.
Esa es precisamente su seña de identidad, que los convierte en una empresa involucrada con la formación de sus clientes e innovadora por la oferta de servicios que pone a disposición de estos.
A través de curso formativo “Acreditación Barista Profesional” los profesionales de la hostelería adquieren los conocimientos baristas necesarios para poder ofrecer a sus clientes la taza de café perfecta. Mediante este curso, los asistentes viajan por el apasionante mundo del café hasta conocer la historia y la cultura de una de las materias primas que más misterio suscita.
Además, se adentran en el mundo de los ‘blends’, el tratado del café en verde o la importancia del tueste, entre otras cuestiones. Los módulos prácticos son fundamentales en este tipo de formaciones, razón por la que Cafés Orús destina 24 horas a profundizar en la práctica de las técnicas baristas.
En los últimos años, la figura del barista ha ido adquiriendo importancia en el sector de la hostelería y, de manera más concreta, en el mundo del café. El término “barista” llegó desde Italia y hace referencia a la persona especializada en el café gourmet o de alta calidad y en las técnicas de desarrollo de otras bebidas que utilizan esta materia prima como ingrediente principal.
Se trata de una profesión muy artística que exige técnica, altos conocimientos sobre este producto, sus orígenes y, sobre todo, auténtica pasión por el café. Cada vez son más los establecimientos que apuestan por incorporar la figura de un barista en su plantilla, ya que de esta manera garantizan que el café será manipulado de la forma correcta y que el resultado en taza sea perfecto. Un resultado en el que no solo interviene la mano del barista, sino también las herramientas que utiliza, imprescindibles durante el proceso de elaboración de la taza de café.
Cafés Orús nació a comienzos del S.XX bajo el esfuerzo y tesón de las primeras generaciones, logrando establecerse como referente en el sector del café. En la actualidad, la pasión de los primeros fundadores sigue presente en todas las líneas de producto, seleccionando los mejores orígenes e innovando en los sistemas de envasado, ofreciendo la máxima calidad al consumidor final en todas sus variedades. Todo ello con el fin de que tomar café se convierta en toda una experiencia para los sentidos.