Cada minuto se tiran a la basura 13.500 cápsulas de aluminio y plástico, o lo que es lo mismo, 7 mil millones de cápsulas cada año que tardarán más de un siglo en reciclarse en forma natural. Apostando por nuestras nuevas cápsulas compostables estarás ayudando a reducir los residuos de plástico y de aluminio que generan otros sistemas de cápsulas de café. Los residuos provocados por las cápsulas de café, normalmente de plástico o aluminio, pueden llegar a convertirse en un problema medioambiental de primer orden, razón por la que Cafés Orús se esfuerza por incorporar materiales inocuos para el medioambiente. La empresa zaragozana quiere contribuir cuidado del medioambiente con el lanzamiento de sus cápsulas 100% compostables, capaces de degradarse por completo hasta convertirse en abono.
Así es el proceso de compostaje del café paso a paso:
- El proceso de compostaje de las cápsulas de café comienza una vez que han sido utilizadas y trasladadas al contenedor marrón, destinado a materia orgánica.
- Posteriormente, los residuos son recogidos y trasladados a una empresa de tratamiento de residuos orgánicos para ser transformados en compost.
- En la planta de tratamiento se someten a un proceso de transformación dentro de unos túneles de fermentación.
- Después de eliminar las impurezas derivadas del proceso anterior. El compost ya está listo para ser utilizado, principalmente como abono agrícola.
Las cápsulas de Cafés Orús compatibles con Nespresso(*) y con Nescafé Dolce Gusto(*) forman parte de su amplia gama de productos de alimentación, en los que ya se encontraban sus cafés molidos de siempre, cafés gourmet, café soluble, infusiones y accesorios para el café. Todos estos productos pueden adquirirse tanto en los lineales de las grandes superficies, como en supermercados o tiendas de alimentación, así como en su tienda online y en Amazon.
*Marcas de una compañía no relacionadas con CAFÉS ORÚS S.A