Cafés Orús ha dado un paso más en la sostenibilidad y concienciación con el medio ambiente con la instalación de placas solares que cubrirán la demanda de los sistemas eléctricos de la compañía.
Compromiso medioambiental
Las Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un aspecto fundamental para Cafés Orús, por esta razón, se preocupan por ir incorporando procesos y mejoras más sostenibles que optimicen sus procesos y su relación con el medioambiente. “Para nuestra empresa, la instalación de autoconsumo solar es un paso más hacia la concienciación y protección del planeta”, explica Álvaro Marco, Adjunto de Dirección de Cafés Orús.
El compromiso y concienciación medioambiental de la compañía se iniciaba en 2018 con el lanzamiento de una línea de café ecológico, procedente de plantaciones de cultivo orgánico y cuya certificación garantiza el proceso de obtención más respetuoso con el medioambiente. En 2020, la compañía afianzaba su compromiso con el planeta con la presentación de sus cápsulas 100% compostables, capaces de degradarse por completo hasta convertirse en abono.
Este 2021, llegará a los lineales un nuevo producto en el que la empresa ha estado trabajando este último año y que sin duda supondrá un gran avance más en el marco de su compromiso con el medio ambiente.
Cafés Orús continúa ampliando sus acciones apoyándose, siempre, en estos dos valores que les llevan acompañando durante toda su trayectoria, la calidad y la innovación. Además, sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa les han llevado a recibir el sello RSA en 2021, un reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón a las empresas que incorporan valores y buenas prácticas en su gestión.