¿Es malo ponerle hielo al café? Puede que los amantes del café lo consideren un sacrilegio, pero nosotros pensamos que, si el café es bueno y el hielo es bueno, el resultado no puede ser malo, ¿no?Consultándolo con nuestro barista y otros expertos en la materia, podemos confirmar que, si seguimos unas normas básicas a la hora de prepararlo, la calidad, aroma y sabor de nuestro café pueden permanecer casi intactos.Pero para preparar un buen café con hielo debemos saber cuáles son las diferentes formas de hacerlo, aunque quizás sea el ‘Cold Brew Coffee’ el método más recomendable de hacerlo.
Pero, ¿sabes que es exactamente el cold brew? Es el último capricho de los sibaritas del café. Su elaboración consiste en infusionar el café molido con agua durante varias horas a temperatura ambiente. Esto da como resultado una bebida que se sirve helada y que mantiene todas sus propiedades. Para conseguir mejores resultados, es recomendable moler bastante grueso el café, porque la superficie de contacto es muy grande y el tiempo de exposición muy largo.
¿Cómo se prepara?
– Un buen café molido grueso.
– Agua mineral del tiempo.
– Cafetera de émbolo
¡Déjalo reposar 12 horas y listo! Aunque algunos lo dejan en el frigorífico, también podemos añadir hielo a la infusión. Unos hielos grandes y compactos tardarán más en aguar la bebida, por lo que se convierten en la mejor opción. Una de las alternativas que más nos gustan es la que incluye leche condensada. Este particular café bombón se consigue mezclando 30 mililitros de cold brew con la misma cantidad de leche condensada y unos cubitos.
Cafés Orús, ¿quiénes somos?
Cafés Orús nació a comienzos del S.XX bajo el esfuerzo y tesón de las primeras generaciones, logrando establecerse como referente en el sector del café. En la actualidad, la pasión de los primeros fundadores sigue presente en todas las líneas de producto, seleccionando los mejores orígenes e innovando en los sistemas de envasado, ofreciendo la máxima calidad al consumidor final en todas sus variedades. Todo ello con el fin de que tomar café se convierta en toda una experiencia para los sentidos.