En este artículo te damos la receta para elaborar jabón casero de café con un delicioso aroma y beneficioso para nuestra piel. Antes de comenzar, ¡prepara los ingredientes, enfúndate unos guantes de plástico y ventila la zona en la que vayas a trabajar! Es fundamental cuando se va a trabajar con sosa.
“El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu ” – dijo Giuseppe Verdi. Y para la piel añadiríamos nosotros. El café posee múltiples beneficios para la piel y tiene la capacidad de activar la circulación de la piel y tonificarla. Entre las propiedades del café también se encuentra la de eliminar los malos olores, de hecho, muchos lo llaman “jabón de cocinero” ya que en hostelería, es un gran aliado a la hora de eliminar eficazmente los olores fuertes.
Ingredientes
200 gramos de infusión de café.
600 gramos de aceite de oliva.
50 gramos de aceite de coco.
85 gramos de sosa caustica.
1 cucharadita de café soluble.
Paso 1
Mezclar la infusión de café con la sosa caustica y reservar en un recipiente. Podemos encontrar sosa caustica en Gilca Zaragoza.
Paso 2
Mezclar el aceite de oliva con el aceite de coco y calentar hasta que esté a la misma temperatura (aproximadamente) que la mezcla de café y sosa caustica.
Paso 3
Echar la mezcla de sosa caustica en la mezcla de aceites. Remover esta mezcla hasta conseguir una textura parecida a la de las natillas.
Paso 4
Añadir una cucharadita de café soluble.
Paso 5
Verter esta mezcla en un molde , taparlo con un paño y dejarlo reposar 24 horas. Una vez endurecido se puede cortar en rectángulos, aunque tendremos que dejarlo curar durante un mes antes de utilizarlo.
Si quieres descubrir otras recetas, novedades y curiosidades sobre el café, te animamos a visitar nuestra sección de noticias aquí.