El dulce de leche es uno de los postres preferidos de los argentinos, de ahí la frase “es más argentino que el dulce de leche”. Se cree que el dulce de leche nació en Argentina en 1829 y, desde entonces, copiamos la receta en cada rincón del mundo. ¿Quién puede resistirse a una cucharada de dulce de leche?
El dulce de leche es para algunos un postre y para otros una especie de mermelada oscura, hecho a base de azúcar y leche. Al parecer, la receta original daba lugar a una especia de crema blanca, razón por la que en muchos países podemos seguir viéndolo de este color. Esta ‘mermelada’ ha logrado convertirse en el ingrediente principal de muchos postres, sorbetes, helados y en uno de los mejores complementos para nuestro café. En el artículo de hoy, queremos ofreceros una receta muy sencilla para elaborar vuestro frappé (bebida de hielo y café) con dulce de leche. Para llevarla a cabo solo necesitarás los ingredientes y un ‘jigger’ de coctelería.
Ingredientes:
– 1 1/2 oz. Salsa de Dulce de Leche
– 16 oz. Cubitos de hielo
– 4 oz. Leche
– 1 shot(s) Espresso de Puro Arábica o Tres Orígenes, Natural, Gourmet o Descafeinado
– Un poco de vainilla en polvo o chocolate (decoración)
– Nata (decoración)
Preparación:
– Poner los ingredientes en la licuadora (excepto el hielo)
– Mezclar un poco los ingredientes e incorporar el hielo.
– Licúe hasta obtener una textura homogénea.
– Vierta la bebida en el vaso/copa.
– Añadir nata y vainilla o chocolate en polvo.
Aunque podríamos hacerlo con auténtico dulce de leche, nosotros recomendamos utilizar un preparado específico como el de Monin. Esta salsa de dulce de leche ha sido creada para los profesionales del café con ingredientes de la mejor calidad y sabores naturales. Aporta un sabor que combina perfectamente con nuestro café Puro Arábica, aunque también puede utilizarse nuestro café molido Tres Orígenes, Natural o Descafeinado. Además, las salsas de Monin no tienen gluten, por lo que podría prepararse una receta específica para celíacos. Aunque a nosotros nos encanta el dulce de leche, podemos elaborarla con el sabor que más nos guste.
Nuestro café molido Puro Arábica puede adquirirse tanto en los lineales de las grandes superficies, como en supermercados o tiendas de alimentación, así como en la tienda online de la empresa, en la que también se puede encontrar otra amplia gama de productos entre los que se encuentran sus cafés molidos de siempre, cápsulas compatibles de café, café soluble, infusiones y accesorios para el café (hasta el momento solo disponibles para hostelería).